Si tienes una impresora sabes perfecto que el tóner es como la gasolina para que esta funcione, es por eso por lo que el día de hoy te queremos contar algunas de las diferencias que existen entre el tóner original y el alternativo. Es muy importante que cuides y mantengas en buen funcionamiento tu impresora, de esta forma no se descompondrá y podrá seguir funcionando correctamente durante mucho más tiempo.

Para empezar, queremos que entiendas la definición de tóner “alternativo” o compatible. Que sea un tóner alternativo, no quiere decir que sea pirata, sino que es un tipo de tóner universal que está fabricado para funcionar en cualquier impresora sin importar la marca. Es fundamental mencionar que estos cartuchos son 100% legales y se fabrican desde hace muchos años.

El tóner “original” es un producto que pertenece a la misma marca de la impresora, es decir, si tenemos una impresora HP, el tóner deberá de ser HP.

El tóner de tipo alternativo es considerado de menor calidad que el original, esto es debido a que las marcas que venden cartuchos originales mantienen la calidad y pueden asegurarse de que el tóner funcionará perfectamente en sus impresoras, mientras que los alternativos son productos de diferentes marcas con estándares de calidad diferente que no está regulado por las marcas que venden las impresoras. Sin embargo, esto no quiere decir que sean malos, lo único que debes tomar en cuenta es que si estas tentado en comprar un tóner alternativo, te asegures de que el proveedor es confiable.

Ponte en contacto con nosotros y asesórate más sobre estos temas. Somos especialistas en servicio de recarga de tóner.